La Cumbre de Países No Alineados (NOAL) se inició anoche en La Habana, Cuba, bajo la presidencia de Raúl Castro, quien junto a otros líderes de los 118 países miembros llamó a la unión contra las políticas de la “superpotencia” Estados Unidos.
Cartel en La Habana
Según el canciller cubano Felipe Pérez Roque, Fidel Castro no pudo participar de la inauguración porque
“Cumple estrictamente las recomendaciones médicas y por tanto no estará presidiendo la delegación cubana a la cumbre”
Tras inaugurar la Cumbre, Raúl Castro procedió a pronunciar…
…un enérgico llamado a cerrar filas contra las políticas de Estados Unidos, la “única superpotencia global”.
Dijo Castro
“¡Unámonos todos estrechamente, concertemos las crecientes fuerzas de nuestro vigoroso Movimiento en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para exigir justicia económica para nuestros pueblos, para que cese el dominio sobre nuestros recursos y el robo de nuestro sudor! ”
“La actual coyuntura internacional, caracterizada por las irracionales pretensiones de dominio mundial por parte de la única superpotencia global, con la complicidad de sus aliados, demuestra la necesidad de estar cada vez más cohesionados”.
Hugo Chávez propuso relanzar una Comisión del Sur presidida por Castro y crear el Banco del Sur que recupere las reservas internacionales del Tercer Mundo que están depositadas en “el Norte”.
Hola soy argentino…Creo que no habría porque alarmarce si Bush cometa que era drogadicto, ya que los niños no tomarían de ejemplo a semejante pelotudo…..
Viva latinoamerica, no es que odie a uds ciudadanos estadounidenses, sino que garcias a sus políticos se hacen odiar por todo el mundo….. Se que muchos de uds no tienen nada que ver, pero también se que muchos “SI” tienen que ver y apoyan al hipócrita de Bush…..
Ojala que siga adelante el proyecto del Banco de Sur y podamos crecer sin hacer crecer a EEUU….
No al ALKA (miseria, pobresa, injusticia)….
Un saludo a toda la izquierda….