Nuevos sondeos camino a las elecciones legislativas de Noviembre muestran a los demócratas con una amplia ventaja en las preferencias electorales de los estadounidenses.
En resultados sumamente adversos para los republicanos un sondeo de la revista Newsweek muestra que el 53% de los estadounidenses prefiere que los demócratas recobren el control del Congreso en las elecciones de noviembre, incluido un 10% de los republicanos.
La popularidad de Bush ha caído a su nivel más bajo…
…en las encuestas de opinión de la revista, del 36% en agosto a un 33%.
Por otra parte, sólo el 25% de los estadounidenses se mostró satisfecho con el rumbo de Estados Unidos, frente al 67% que opinó lo contrario.
Mientras tanto otra encuesta de USA Today/Gallup muestra un 23% de ventaja de los demócratas sobre los republicanos (59% a 36% respectivamente) en respuesta a la pregunta de porqué partido votaría usted si las elecciones fueran hoy día.
Parece ser que a menos que Rove saque otro conejo del sombrero y se robe los votos en varias elecciones locales importantes los demócratas estarían camino a una victoria arrasadora y los republicanos a una derrota estrepitosa.
Espero que ganen los demócratas. No creo que la política de EE.UU. vaya a cambiar sustancialmente si se produce el cambio, pero sí cambiará el modo de hacer política y el talante. Pienso que los demócratas tienen los pies un poco más en el suelo, y no están tan iluminados por espíritus del más allá, como los republicanos.