Si fuera un humilde campesino mexicano ganándose la vida cosechando tomates, ya lo hubieran deportado….Si fuera un ciudadano de origen árabe a lo mejor lo hubieran mandado a torturar en alguna cárcel secreta en el extranjero…. pero como se trata de un expresidente "aliado" de Estados Unidos, acusado de las muertes de como 80 bolivianos, que no se preocupe que en Washington nadie lo va a molestar.
Este es el caso del expresidente Boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, que se encuentran refugiados en Estados Unidos, sin problemas de visa, ni de plata.
(Mientras tanto, Juan Patricio Quispe Mamani, hermano de una de las víctimas de Lozada, y quien representa a otros familiares, vio negada su visa para venir a Estados Unidos buscando un encuentro congresistas y otros en Washington para pedir la extradición del "Goni")
Pero Lozada ya no está tan tranquilo porque ya le llegaron manifestaciones a su casa en Washington, coordinada con una en La Paz, Bolivia…(Bueno para ser exactos, Lozada reside en un elegante suburbio de Washington, en Chevy Chase, Maryland)
El embajador de Bolivia en Washington, Gustavo Guzmán, señaló que la notificación del juicio de responsabilidades contra las antiguas autoridades está "retenida" en el Departamento de Estado.
Según dijo el diplomático a la emisora de radio Erbol, las gestiones de la Embajada de Bolivia "están detenidas" hasta que el Departamento de Estado tome una decisión.
Y por si acaso el Departamento de Estado anda ocupado en otros asuntos, como Corea del Norte, en Latinoamérica solo se fija para decir que están leyendo cartas de protesta de México o acusando a Venezuela de fomentar el narcotráfico…
no solo el ellos tubieron q en la muerte de octubre tambien hay actores en
bolivia los q gobernan por atras del sillon los monjes negros o rasputines a ellos tambien hay q procesarlos como se debe dejarlos en calle y quitarle todo lo q tengan