¡Si, increíble……aunque parezca mentira! Según el New York Times, en el pasado mes de marzo el gobierno de Bu$hCo decidió crear una página web para hacer público un archivo muy extenso de documentos Iraquíes capturados durante la guerra.
Esta página fue creada bajo la presión de congresistas republicanos que confiaban que al publicar estos documentos en la Internet la administración Bush pudiera convencer al público estadounidense de la gran amenaza que significaba Saddam Hussein, y así de esta manera justificar la decisión de atacar Iraq en vista de la debacle en que se ha convertido la guerra.
Pero según expertos en armamentos, los documentos publicados en esta página web durante las últimas semanas son un peligro mucho mayor que el mismo Saddam ya que revelan de manera detallada toda la investigación nuclear secreta que realizó Iraq antes de la guerra de 1991.
Como dicen estos expertos, estos documentos son…
…una guía básica de cómo construir una bomba atómica.
La página web fue cerrada anoche después de que oficiales de la Agencia Internacional para Energía Atómica se quejaran en privado al embajador estadounidense ante la agencia por miedo a la posibilidad de que la información publicada pudiera ayudar a naciones como Irán a desarrollar armas nucleares.
Según un diplomático de la agencia los expertos técnicos se mostraron incrédulos y quedaron en estado de “shock” al conocer la información que el gobierno de Bush había publicado en la Internet.
Si alguien aún dudan del daño que los republicanos y Bu$hCo han causado a la seguridad nacional desde que asumieron el poder este incidente debería despejar cualquier duda.