Obviamente esta iniciativa por la paz no sale de Washington si no de California. Y cualquiera puede participar y no tienen que ir a una marcha…
Bajo el título de Orgasmo Global por la Paz dos activistas están organizando una "manifestación" antibélica masiva para el 22 de diciembre, primer día del invierno boreal y el verano austral.
El Orgasmo Global por la Paz fue concebido por Donna Sheehan, de 76 años, y Paul Reffell, de 55, con el objetivo nada modesto de que la mayor cantidad de gente en el mundo tenga un orgasmo pensando en la paz mundial.
"El orgasmo crea una sensación increíble de paz durante y después" del acto, dijo Reffell. "Tu mente está en blanco. Es como un estado de meditación. Y se sabe de meditaciones masivas que han provocado cambios".
Y aunque tengan sus dudas de la eficacia de esta campaña, nada se pierde con intentar.
Una de las organizadoras ya realizó una manifestación más púbica pública por la paz cuando reunió a medio centenar de mujeres en 2002 que se desnudaron y formaron la palabra "Paz". Esta iniciativa se propagó a nivel mundial. Vean las fotos desde España a Suráfrica.
De ahí nació un pequeño movimiento que realizó actos similares en varios países.
Los promotores de esta campaña creen que la guerra es producto principalmente de que los hombres tratan de impresionar a sus parejas en potencia, con eso de que "mi misil es más grande que el tuyo".
Al promover lo que esperan que sea un orgasmo global sincronizado, quieren que la gente canalice su energía sexual hacia algo más positivo.
Obviamente también todo este esfuerzo se propaga mediante la red, así que aquí tienen el sitio web para unirse a la campaña etc
Sobra decirles que los blogueros estamos a favor de la paz mundial