Les contábamos hace un par de días que, contra viento y marea e ignorando completamente la voluntad de los estadounidenses y del Congreso, el emperador GW Bush había dado las órdenes para comenzar la escalada militar en Irak.
Una nueva encuesta publicada hoy por la revista Newsweek muestra que la oposición popular que mencionamos alcanza niveles masivos…
…con un 68% de estadounidenses opuestos a la escalada militar, mientras que sólo un 26% la apoya.
Casi la mitad de los encuestados (un 46%) quiere que las tropas americanas salgan de Irak lo más pronto posible.
En otros resultados, el nivel de aprobación de Bush está en el punto más bajo en toda la historia de ésta encuesta con tan sólo un 31%.
El Congreso demócrata obtuvo por el contrario niveles de aprobación altos. Un 55% de los estadounidenses confía en el buen manejo de la situación en Irak por el Congreso, mientras sólo un 32% confía en Bush para ésto.
¿Qué nos tendrá preparado el emperador Bush para el discurso sobre el Estado de la Unión éste próximo martes? Lo que sea que nos tenga preparado dudo mucho que cambie la opinión de muchos especialmente después de la trágica muerte hoy de más de 20 efectivos militares en varias operaciones.
finalmente los estadounidenses estamos despertando, tras “sólo” 6 años… espero que no vuelvamos a dormirnos antes de la elección de 2008…
Sólo para avisar que a partir de hoy cuentan con una link desde La Otra Chilanga.