Mientras Bush y sus ministros salen todos los días en televisión acusando de “no apoyar a las tropas” a todos los que se oponen a su plan de escalar militarmente la desastrosa situación en Irak, parece que en el Pentágono se han comenzado a reunir en secreto los mismos individuos que propusieron ésta escalada para planear que hacer de aquí a un año cuando ésta falle.
De acuerdo a un reporte en Salon, ninguno de los que participan en éstas sesiones secretas cree en realidad que la escalada va a tener algún éxito, opinión que sólo admiten cuando se encuentran fuera de la vista del público y del escrutinio inmediato de la Casa Blanca.
Por el contrario, todos piensan que la escalada no sólo va a fallar desastrosamente sino que terminará acelerando la inestabilidad en la región al mostrar otro ejemplo más de la incapacidad e incompetencia de los Estados Unidos.
Aquí no hay ninguna sorpresa en realidad. Ya sabemos que todo lo que toca el rey George se convierte en….guano….por no decir otra cosa.