Tres congresistas republicanos se unieron hoy al coro de demócratas que exigen la renuncia de Alberto “Abu” Gonzales en el escándalo del despido de 8 fiscales por motivos políticos.
Los senadores John Sununu (R-NH) y Gordon Smith (R-Ore), y el congresista Dana Rohrbacher se unieron hoy a congresistas demócratas en exigir la renuncia del Procurador General Abu Gonzales.
Y mientras ésto ocurre, ABC reporta también hoy que nuevos correos electrónicos demuestran que la idea de despedir a todos los 93 fiscales del país fue planteada en enero del 2005 por el asesor de Bush, Karl Rove, lo cual indica que la Casa Blanca estuvo más profundamente comprometida en el plan de lo que hasta ahora ha sido reconocido por ellos.
Los correos muestran que Karl Rove y Alberto Gonzales discutieron la idea de despedir en masa a los fiscales cuando este último era aún asesor legal de Bush semanas antes de ser nombrado Procurador General.
Los correos electrónicos contradicen directamente la noción presentada por la Casa Blanca de que el plan de despedir fiscales fue exclusivamente una idea reciente de la ex-consejera legal de Bush, Harriet Miers.
Así continúa creciendo el escándalo y se espera que en los próximos días se realicen audiencias en el Congreso en donde prestarán declaraciones altos funcionarios del Departamento de Justicia comprometidos en el caso.
La pregunta del momento es ¿cuántos días u horas le quedan a Abu en el cargo? En mi opinión, no más que un par de semanas.