Hace unos días comenté que la Casa Blanca ha estado usando rutinariamente direcciones de correo electrónico externas que corresponden a servidores pertenecientes al Comité Nacional Republicano (RNC) con el objeto de evadir la ley conocida como el Acta de Archivos Presidenciales.
Esto les permitiría evitar que el contenido de los correos electrónicos forme parte de los archivos presidenciales y sea divulgado en caso de investigaciones.
Como si ésto fuera poco, la Casa Blanca reveló hace pocos días que el RNC le quitó a principios del 2006 la capacidad a Karl Rove de borrar los emails enviados y recibidos…
..a través de una cuenta de correo del partido. Sin embargo Rove continuó borrando correos aún después de que se le prohibiera. Se sospecha que el asesor del presidente usó este correo externo para intercambiar comunicaciones relacionadas al despido por motivos políticos de fiscales federales, y posiblemente también en el caso de la filtración ilegal de la identidad de la agente encubierta de la CIA Valerie Plame.
La Casa Blanca dice que se han perdido alrededor de cinco millones de correos electrónicos pero que ha llegado a un acuerdo con la Comisión Judicial del Senado para elegir a alguien que ayude a recuperar correos electrónicos supuestamente perdidos que atañen a asuntos oficiales de la presidencia.
Habrá que ver para creer.
Verdaderamente. no os parece trsitisimo que en un pais pretendidamente democratico se lleguen a eses estremos tan antidemocraticos, por que intentar evadir la ley es antidemocratico, pongamos como nos pongamos