Con el calor que está comenzando a hacer en Washington, cuánto me gustaría estar en la playa de Itapuã.
Toquinho y Gilberto Gil nos traen un poquito de ese maravilloso lugar con Tarde en Itapoã.
Con el calor que está comenzando a hacer en Washington, cuánto me gustaría estar en la playa de Itapuã.
Toquinho y Gilberto Gil nos traen un poquito de ese maravilloso lugar con Tarde en Itapoã.
Hay rumores de que Cream podría reunirse nuevamente a fines de este año para realizar otra serie de conciertos. Espero que así sea ya que no pienso perderme la oportunidad de verlos cuando vengan por acá.
Hace poco conseguí el DVD de la serie de conciertos de reunión que dieron después de 37 años en el Royal Albert Hall de Londres en el 2005. No me canso de verlos y escucharlos en esos conciertos. Con el paso de los años Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker pasaron de ser la primera banda Superstar de rock de la historia, a ser cada uno un consumado profesional de la música que continúa estirando los límites de su instrumento como lo hacían entonces, sólo que ahora lo hacen con un grado de depuración y calidad extraordinaria.
Muchos (y me incluyo yo entre éstos) piensan que la música de Cream suena aún mejor hoy que lo que sonaba en sus primeras épocas, reflejo del grado de madurez profesional a la que han llegado Clapton, Bruce y Baker.
Aquí les dejo dos versiones de Crossroads: la del concierto de despedida de 1968, y la más reciente del concierto de reunión en el 2005. Juzguen por ustedes mismos.
Concierto de despedida – 1968
Concierto de reunión – 2005
Han sido un par de semanas muy ocupadas como habrán podido ver por la falta de posts aquí en el blog pero creo que ya estoy de regreso para actualizarlos un poco sobre lo que está pasando por estos lares.
Para empezar, este fin de semana es Memorial Day, una época de reflexión aquí en los EEUU como les contamos el año pasado.
Y volviendo al Momento Musical Bloguero, aquí los dejo con Azúcar Negra y Haila Mompie en una bonita interpretación de Tan Sólo Tu.
Que lo disfruten.
Senadores de ambos partidos y la Casa Blanca anunciaron un acuerdo sobre migración que legalizaría a millones de indocumentados y autorizaría el ingreso de trabajadores de manera temporal.
El plan permitiría a los indocumentados que ingresaron a los EEUU antes del 1 de enero del año 2007 obtener un “visado del tipo Z” que les otorga permiso provisional de residencia y les permitirá vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Para obtener esta visa los indocumentados tendrán que declarar su situación ante las autoridades y pagar…
Según la oficina del censo de EEUU las minorías alcanzaron la cifra de 100.7 millones de personas en el año 2006.
Los hispanos fueron la minoría de crecimiento más rápido alcanzando su población un aumento de 3.4 % entre los años 2005 y 2006, convirtiéndose así en la minoría más numerosa con un total de 44.3 millones de personas o 14.8 % de la población.
Ceremonia de naturalización
El estado con el mayor número de minorías es California con 20.7 millones ó 21 % del total étnico, seguido por Texas con 12,2 millones, ó 12 % del total.
En el 2006 las minorías fueron la “mayoría” en cuatro estados y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital.
La población de Hawai es 75 % minoritaria, seguida por la del Distrito de Columbia, con 68 %; Nuevo México, con 57 %; California, con 57 % y Texas, con 52 %.
A principios del año 2004, una minuciosa investigación del Departamento de Justicia en colaboración con el FBI concluyó que el programa de espionaje doméstico iniciado por Bush y Cheney era ilegal y que por lo tanto no podía continuar a menos que fuera modificado de manera substancial para estar en conformidad con la ley.
En ese entonces, la autorización para continuar el espionaje tenía que ser renovada cada 45 días por el Procurador General John Ashcroft quien debía garantizar que el programa reunía los requisitos legales para llevarlo a cabo.
Sin embargo Ashcroft y su segundo al mando, James Comey, estaban preocupados por la posible ilegalidad del espionaje doméstico…
El neoconservador aliado de Bush y artífice principal de la guerra de Irak Paul Wolfowitz renunciará a fines de junio a la presidencia del Banco Mundial como resultado del escándalo de corrupción y nepotismo originado por el ascenso y generoso aumento salarial que dio a su compañera, Shaha Riza, en violación de las normas del banco.
Riza trabajaba para el Banco Mundial cuando Wolfowitz asumió la presidencia en el 2005.
Tres meses después fue transferida al Departamento de Estado de EEUU para evitar un conflicto de interés, aunque permaneció en la nómina del Banco Mundial.
Su salario pasó de casi 133.000 a 180.000 dólares y con la primera revisión anual su retribución alcanzó los 193.590 dólares, más del doble de lo que establecen las normas internas del BM.
Otro ejemplo de la cultura de corrupción republicana bajo Bu$hCo.
La Bloguera y Dabloguiman charlan sobre sus nuevas Macs, amantes y escándalos en el Banco Mundial y renuncias importantes en el Departamento de Justicia.
Introducción con Diego Calzado y Charanga Habanera con A mi me gustan todas, y Accidental Tourist con Wayward Bus (GarageBand).
Contáctanos vía Skype o Gizmo.
Escucha el podcast Bloguerismos desde la Capital – Programa #70 (63min 28.9MB) AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)
Envíanos un Audiocorreo.
Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley
Haz click aquí: para subscribirte a El Bloguipodio.
Un feliz día de la madre a todas las mujeres que luchan por la paz en sus hogares, sus trabajos y en la calle…. y más específicamente a todas las que salieron a protestar contra la guerra en el parque La Fayette ante la Casa Blanca…(y en otras ciudades).
Fotos del evento
Ya casi nada sorprende cuando uno ve los extremos a los que se ha llegado en este país para reducir costos y exportar trabajos a otros países.
Pero el aviso que se publicó hace algún tiempo en Craigslist dejó atónito a más de uno: “Se necesita periodista con base en India para cubrir acontecimientos de política y gobierno local para diario de la ciudad de Pasadena, California, USA”.
O sea el periodista no necesita siquiera llegar cerca a Pasadena e igual cubriría…