La reforma migratoria propuesta por un grupo bipartidista del Congreso y que cuenta con el apoyo del presidente Bush sufrió esta noche un duro golpe cuando senadores republicanos bloquearon la posibilidad de que sea sometida al voto.
Los republicanos que se oponen a medidas que permitirían la legalización de millones de indocumentados luego del pago de multas, propusieron en los últimos días más de 40 enmiendas con la intención clara de demorar el voto y conseguir que la propuesta fracase.
Hoy día los republicanos votaron en su mayoría contra…
…dos intentos de poner fin al debate para pasar a la votación definitiva de la medida.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, retiró la medida de consideración —aunque prometió insistir en ella— y expresó frustración por la falta de cooperación de la minoría republicana en favor de una legislación auspiciada por el presidente George W. Bush y aseguró que fuera del Senado hay apoyo por la reforma.
Reid dijo que la propuesta era una “ley del presidente Bush”, no demócrata, y que la negativa republicana a limitar el debate a través de enmiendas redundantes sólo buscaba prolongarlo para evitar el análisis de otros problemas, como los precios de energía, la situación del Procurador General Alberto Gonzales y la guerra en Irak.
Era de esperarse; incluso los dimes y diretes entre las dos cabezas de cada país lo adelantaban en alguna medida; que si el narco viene de México que si en EU hay mas adictos y consumidores y que desde este país se mandan armas..todo sin duda influye para que fianlmente los mas amolados sigan igual..mas amolados.
Estados Unidos quieren controlar a todos los paises pero diganme quien los controla a ellos??