Y para quienes le creen a Bush cada vez que dice que en los EEUU “no torturamos a nadie”, aquí les traigo algo que aunque es noticia vieja espero los despierte de su ingenuidad.
Normalmente las fuerzas armadas de este país son entrenadas siguiendo un programa especial que los prepara para resistir en el caso que sean capturados por el enemigo.
Este programa, llamado Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape (SERE por sus siglas en inglés), fue desarrollado…
…durante la guerra fría y enseña técnicas de resistencia a métodos de tortura que supuestamente eran usados por la Unión Soviética y sus aliados.
Las torturas incluían permanecer por tiempo prolongado en posiciones de “estrés”, exposición a frío y calor extremos, privación del sueño y asfixia por inmersión en agua.
Los resultados recientemente desclasificados de una investigación del Departamento de Defensa revelan que los militares de los EEUU tomaron estas técnicas de resistencia (SERE) y por medio de “ingeniería en reverso” desarrollaron métodos de tortura para entrenar a sus investigadores en el uso de técnicas de interrogatorio “más efectivas” en supuestos casos de terrorismo.
O sea que no sólo tenemos un gobierno que en gran medida supera en su criminalidad a los mejores del Kremlin, sino que también ha adoptado fielmente las mismas técnicas de tortura soviéticas.
Y ni que decir también de los 39 que desaparecieron (incluyendo niños) luego de quedar bajo custodia de los militares de EEUU.