El renombrado periodista y ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh nos trae otro excelente artículo en el New Yorker.
El periodista que reveló la historia de las torturas cometidas por los estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib esta vez reporta que a pesar de las negativas dadas ante el Congreso y la prensa, Donald Rumsfeld y los generales a cargo del Pentágono sabían muy bien lo que ocurría en esa prisión y mintieron repetidamente.
Esta revelación proviene del mismo general que efectuó las investigaciones en Abu Ghraib, el general del Ejército, Antonio Taguba.
Taguba, dijo que pese a que había discutido los contenidos del informe con Donald Rumsfeld…
…un día antes de que éste se presentara a declarar frente al Congreso, Rumsfeld mintió y dijo desconocer la magnitud de los abusos.
Según Taguba, Rumsfeld y la plana mayor del Pentágono sabían de las torturas y abusos pero fingieron no saber nada y prefirieron echarle la culpa a soldados de bajo rango.
Incluso en un viaje que hizo Taguba a Kuwait poco después de que se publicó su reporte, el general a cargo de la guerra en Irak, John Abizaid, lo amenazó diciéndole que él mismo y su reporte iban a ser investigados.
Taguba dijo que no le molestó que Abizaid lo amenazara de esa manera pero que sí sufrió una gran decepción.
Dijo Taguba
“En ese entonces yo había servido en el ejército durante 32 años, y ésta fue la primera vez que pensé que estaba en la Mafia.”
Como represalia por su investigación Taguba fue enviado a trabajar a un escritorio y se le ordenó pasar al retiro a principios de este año.
Y no nos queda ninguna duda de que en realidad Taguba estaba sin saberlo trabajando para la Mafia de Bu$hCo, y al final fue víctima de su venganza simplemente por decir la verdad.
Y lo que os queda por aguantar, como puede un pais ser tan ciego como para reelegirlo despues de todo lo que os esta haciendo, lo unico que hace es asegurarse la avichuelas para cuando se le acabe el mandato y la verdad en vez de la guerra, deveria pensar en mejorar la educación en los colegios 🙁