Ya sabemos que apoya la tortura y la pena de muerte, pues ahora Alberto Gonzales tendrá más poder para darle una "vía ràpida" a las ejecuciones.
Los Angeles Times informa que el Departamento de Justicia está dando los toques finales a normativas que permitirían que el Fiscal General Alberto Gonzales le conceda a los estados la facultad de agilizar las ejecuciones de los prisioneros condenados a pena de muerte.
En virtud de las nuevas normativas, Gonzales podría permitir que los fiscales acorten el plazo que los prisioneros tienen para apelar las condenas ante los tribunales federales. Los defensores de los prisioneros condenados a muerte y algunos expertos legales dicen que estas normas podrían incrementar la posibilidad de que el Estado ejecute a personas inocentes.
Kathryn Kase, de la Asociación Nacional de Abogados Penalistas Defensores, dijo: “Este es el gobierno de Bush que nos está desafiando y diciendo: ‘Vamos a acelerar las ejecuciones’”.
Cada vez más vemos casos de personas INOCENTES que gracias a un largo proceso y a pruebas de ADN logran probar que son inocentes antes de ser ejecutadas (por si acaso, la mayoría son negros, que casualidad) y cada vez más se demuestra que la pena de muerte no sirve para detener el crimen, además de los argumentos morales en su contra…. sin embargo en vez de abolirla la refuerzan…