Con el voto de Barack Obama y 18 otros senadores demócratas uniéndose a los republicanos, el Senado de los EEUU ratificó hoy la ley enviada por la Cámara de Representantes que elimina las protecciones ciudadanas establecidas por la 4ta Enmienda de la Constitución.
Además de ampliar los poderes de Bush de manera sin precedentes, la ley legaliza el espionaje doméstico ilegal practicado por Bu$hCo durante los últimos 7 años, y otorga amnistía retroactiva y prospectiva a las compañías de telecomunicación (como Verizon y AT&T ) que rompieron la ley y ayudaron en el espionaje doméstico.
Es la primera vez en la historia moderna de este país que el Congreso aprueba un ley que en efecto elimina protecciones constitucionales y otorga poderes únicos casi imperiales al presidente.
Ya hemos discutido las consecuencias y repercusiones de este acto en artículos previos.
Definitivamente hoy es un día muy triste en la historia de los EEUU. Los padres fundadores deben estar revolcándose en la tumba incrédulos de que el Congreso (para colmo de mayoría demócrata) haya abdicado de esa manera su función fiscalizadora y haya contribuido a la destrucción de una parte de la Constitución..
Y ustedes viven en democracia?…me temo que no demasiada, por que solo lo tiene de nombre…por lo demas me parece una pequeña dictadura de los poderes economicos, aunque suene a conspiración paranoide 🙂 Saúdos
Se cumplen los peores augurios y queda patente que no importa quien gane las próximas elecciones, la libertad y los derechos de los ciudadanos norteamericanos galopan hacia su extinción.
No pararán hasta tener el control total.