A pedir limosna en jet de lujo

Los gerentes de las principales automotoras de Estados Unidos llegaron a Washington para pedirle al Congreso, un par de miles de millones para salvar sus empresas.

Pero mientras el debate sigue sobre si se deben rescatar a estas empresas mal manejadas y que no se adaptaron al mercado consumidor, lo que tiene aterrados a muchos, es el hecho que los jefes de Ford, GM y Chrysler llegaron a Washington, cada uno por separado en un lujoso jet privado.

Un congresista incluso les preguntó que si es que era que ni siquiera viajar en primera clase era suficiente para ellos.

Mira el video

Más del tema:

WASHINGTON (AP) – Un Congreso con mayoría demócrata, sin la disposición o la capacidad de aprobar un rescate por 25.000 millones de dólares para las tres gigantes automotrices de Detroit, parece listo a dejar el destino de esas empresas en manos de un presidente republicano a punto de concluir su gobierno.

Atrapadas en este juego donde perderá quien parpadee primero, quedaron legiones de empresas manufactureras y comerciantes de automóviles _lo mismo que millones de empleos en Estados Unidos_, luego que los demócratas en el Senado cancelaron una votación decisiva prevista para el jueves.

Por su parte, el presidente George W. Bush no tendría "apetito" para actuar por su cuenta en este caso.

Las empresas estadounidenses emplean casi a un cuarto de millón de trabajadores, y más de 730.000 personas más tienen empleos en la producción de materiales y las partes para los vehículos. Además, cerca de un millón de personas labora en las concesionarias que venden los autos en el país.

¿Deben rescatar a las automotoras?


¿Qué pasará con los 2 millones de empleados que deben de ellos?


¿A quién debe rescatar el gobierno?

3 thoughts on “A pedir limosna en jet de lujo

  1. Aqui, las empresas de automoción hacen lo mismo, de una manera más modesta…claro…pero hacen lo mismo. Yo opino que no…que no se les debe dar ayuda alguna, Por que? sencillo el superabit automovilitisco fue causado por su propio afan por lucrarse rapidamente…ellos se lo guisan ellos se lo comen…podrian haber bajado los precios y hacer otro tipo de behiculos, pero no…y aun tiene el morro de llegar en jet pribado a gorronear, por lo menos aqui lo hacen en coches de lujo de sus propias marcar…cosas veredes joven Sancho.

  2. El gran problema de bailout estas empresas es la no garantia de que el dinero llegue al fin arecatar a la empresa sino a rescatar CEO y Sindicatos , asi como pagar jubilaciones astronomicas. Todos queremos que no se pierdan empleos pero en condiciones reales y no dando un cheque abierto, que deberemos pagar nostros con nuestros impuestos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *