Un día histórico en Washington.
Un par de horas antes de "la entrevista" para el trabajo más importante de su vida, la nominada a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, recibió una llamada del presidente Barack Obama.
Según la Casa Blanca, Obama llamó a la jueza desde la Oficina Oval "para desearle buena suerte mientras termina de prepararse para las audiencias de confirmación".
Obama además "felicitó a la jueza por haber hecho llamadas de cortesía a 89 Senadores durante las cuales discutió…sus 17 años como jueza de cortes federales. El Presidente dijo que tiene confianza que la Jueza Sotomayor será confirmada para prestar servicio como juez de la Corte Suprema por muchos años por venir".
Y Obama no es el único que estará pendiente de esta histórica audiencia en el Senado. Activistas de todo el país, y miles de latinos, estarán viendo en vivo la audiencia en televisión y por internet
Sus críticos también estarán pendientes, por primera vez la popularidad de Sotomayor bajó a menos de 50%, algo que no debería preocupar a la jueza, ya que al final los que deciden son los senadores, y la mayoría ya han dicho que votarán a favor de su confirmación.
¿Y tú? ¿Estarás viendo las audiencias?
Quieres ver las audiencias en buena compañía? Busca un evento aquí