Ahora puede usted descargar automáticamente y escuchar los audios de Los Blogueros en su PC o iPod usando el programa gratuito iTunes (para Windows y Mac) de Apple.
Es sumamente fácil y gratis. La nueva versión de iTunes (4.9) le permite descubrir, descargar y escuchar éstos audios llamados también podcasts.
iTunes le permite también subscribirse gratuitamente a los podcasts de Los Blogueros para que los audios sean descargados automáticamente a su PC cada vez que hagamos un programa nuevo.
Para empezar, descargue el programa iTunes en español aquí o en inglés aquí, y siga los siguientes pasos:
Una vez instalado iTunes abra el programa.
En el menú de la izquierda haga click en “Music Store”. Esto lo llevará a un nuevo menú en donde aparece un enlace a “Podcasts” (indicado por la flecha roja).
Haga click en “Continúa” para leer el resto de las instrucciones.
Haga click en “Podcasts” y llegará al menú en donde están las diferentes categorías de podcasts (“Categories”). Escoja la categoría “International”.
En el siguiente menú escoja la Sub-Categoría “Spanish” y El Bloguipodio aparecerá en la parte inferior junto con otros podcasts en español. Los audios o podcasts de Los Blogueros están en El Bloguipodio.
Acá podrá subscribirse a El Bloguipodio haciendo click en el botón que dice “Free Subscribe”. También puede obtener más información sobre El Bloguipodio haciendo click en la flecha que aparece en la columna “Album” (adonde indica la flecha roja).
Al pulsar la flecha pidiendo más información llegará a la página de abajo en donde hay una lista de todos los programas disponibles en El Bloguipodio.
En ésta página puede uno subscribirse a El Bloguipodio para que iTunes descarge los programas automáticamente (flecha 1), o puede uno escuchar cada programa individualmente sin subscribirse (flecha 2).
Le recomendamos que se subscriba a El Bloguipodio para que así iTunes descargue automáticamente los programas cada vez que hagamos uno nuevo.
Tanto el programa software iTunes como la subscripción a El Bloguipodio son completamente gratuitos.