Reino Unido cómplice en torturas

Al igual que Bush, Blair sigue repitiendo el mantra de “Nosotros no torturamos“.
Resulta que el ex-embajador del Reino Unido en Uzbekistan, Craig Murray, ha escrito un libro relatando con lujo de detalles como los servicios de inteligencia de ese país acostumbran…
…obtener declaraciones de prisioneros sometidos a interrogatorios empleando la tortura.
Y que ésta tortura es hecha no sólo con conocimiento pleno sino también con la aprobación y el apoyo de los gobiernos de EEUU y el RU.
El gobierno británico ha venido retrasando por más de tres meses la autorización para que se publique éste libro por temor a que salgan a la luz varios documentos confirmando las acusaciones de tortura.
Finalmente, dos días antes de Navidad el gobierno intentó esconder definitivamente éste asunto prohibiéndole a Murray que publicara éstos documentos y ordenándole que los destruyera o devolviera todos.
En lo que ha venido a convertirse en una rebelión de los blogueros contra gobiernos que practican la tortura copias de éstos documentos han sido ahora hechos públicos en cientos de blogs alrededor del mundo.
Los memos así como telegramas, fotos de éstos documentos e información detallada sobre éste asunto pueden encontrarse en BlairWatch y en DailyKos.
Así que ahora tenemos pruebas escritas, fehacientes y muy claras de la complicidad del gobierno británico con el americano en la tortura sistemática de cientos y tal vez miles de prisioneros en prisiones secretas alrededor del mundo.
Como pregunté hace algunos días, ¿no hay acaso en Alemania una ciudad llamada Nühremberg? ¿se podrá reunir algún día de nuevo en esa ciudad una Corte de Justicia para procesar a los implicados modernos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *