Por lo general los lunes son días “lentos” de noticias en Washington. Hoy la prensa estuvo atenta al nominado de Bush para la Corte Suprema de Justicia en su primera “aparición” ante el Senado…
Pero mientras tanto en el Departamento de Estado se hacían comentarios como este: “Guantánamo sirve para un propósito y hay una razón para ello. Mantiene de la sociedad civilizada a personas que son muy peligrosas”
Lo dijo el portavoz de la agencia Sean McCormack, en respuesta a nuevas críticas a mantener una prisión llena de gente durante años, que no han sido acusadas formalmente.
Osea que según Washington, respetar los derechos humanos o legales no es de gente “civilizada”.
Mantener un resto de gente en condiciones secretas, donde lo poco que se sabe es que los presos hacen huelgas de hambre de mal que están y que ven pisoteada su religión, entre otras cosas, es una forma de proteger “la civilización” y mermar el terrorismo…
Bueno… no son tan sorprendentes los comentarios.. al fin y al cabo es un gobierno que tampoco cree en la ciencia de la evolución y que cree que el matrimonio es la solución a la pobreza…
Más del tema