Las celebración de la obra y vida de Coretta Scott King durante su funeral el día de ayer en Lithonia, Georgia, fue un tributo digno del personaje cuya vida se celebraba.
El reverendo Joseph Lowery, cofundador de la Conferencia de Liderazgo Cristiana del Sur junto con Martin Luther King Jr., y los ex-presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, se hicieron eco de las palabras de Coretta y de su esposo…
…durante sus discursos. Palabras éstas que hablan de la lucha contra el racismo y la pobreza, y de la lucha pacífica contra las injusticias sociales, las guerras, y en pro de la dignidad humana.
Fue una celebración con música gospel, y en donde no se dejaron de hacer de manera abierta y directa las merecidas críticas a Bush quien junto con su padre, el otro ex-presidente, se encontraban en la audiencia.
Hoy día la prensa y los republicanos hacen más barullo sobre las críticas que se le hicieron a Bush que sobre las verdades que se dijeron durante el funeral.
Los republicanos se quejan de que fue un funeral político.
¿No sabrán acaso éstos señores que las verdades duelen pero no ofenden?
Que el rey George esté acostumbrado a ir a lugares en donde nadie puede contradecirlo o hacerle preguntas inapropiadas no es problema de los organizadores de ésta celebración y de sus invitados.
Como dijo el reverendo Lowery,
”Nuestros maravillosos presidentes y gobernadores acuden a condolerse y elogiar… pero, ¿al día siguiente las palabras se convertirán en obras que cubran las necesidades?”
Como ejemplo de éste cinicismo e hipocresía para con la población AfroAmericana basta tan sólo mirar el fiasco que fue Katrina.
No George, te guste o no te guste, ayer se celebró a Coretta como ella y Martin Luther lo hubieran querido: cantando, amando al prójimo y hablando la verdad.
Y a nosotros, al recordar las palabras y obras de Coreta Scott King, sólo nos queda decir….
Amen Sister! ……and Thank You from the heart.