Hace un par de meses les contábamos que después de que el cabildero republicano Jack Abramoff se declarara culpable de fraude y corrupción de oficiales públicos y comenzara a colaborar con las autoridades para identificar a otros individuos involucrados, decenas de congresistas republicanos y oficiales de la Casa Blanca habían entrado en pánico y buscaban desesperadamente cualquier evidencia que pudiera incriminarlos para deshacerse de ella.
Aquí en Washington, Abramoff se convirtió en el “Hombre Invisible” ya que…
…todo republicano a quien se le pregunta sobre el, incluyendo el mismo Bush, dice no conocerlo y que se enteró de sus actos criminales por intermedio de la prensa.
En la Casa Blanca, el vocero Scott McClellan repitió numerosas veces que
“El presidente no lo conoce, él no recuerda haberlo conocido”
a pesar de que se sabe de 195 ocasiones en que miembros del equipo de Abramoff se reunieron con personal de la Casa Blanca.
Hace unos meses el grupo Judicial Watch que trabaja por el interés público pidió al Servicio Secreto que les proporcionara el diario de visitas de la Casa Blanca. Este diario registra todas las visitas realizadas a la Casa Blanca y las personas con quienes se reúnen los visitantes.
Hasta ahora el Servicio Secreto se negó a proporcionar este diario lo cual llevó a Judicial Watch a entablar un juicio para obtenerlo amparados en la llamada Acta por la Libertad de la Información.
La semana pasada mediante la intervención de un juez el Servicio Secreto accedió a proporcionar a Judicial Watch el diario de visitas a la Casa Blanca que incluye el período desde el 1 de enero del 2001 hasta ahora. El diario deberá ser entregado a más tardar el 10 de mayo.
Como dice el director de investigaciones de Judicial Watch
“Los documentos mostrarán de manera clara que es lo que Abramoff estaba haciendo durante tantas entradas y salidas de la Casa Blanca”.
Mantengan la sintonía…