Un activista y bloguero iraquí fue obligado hace unos días a cambiar su camiseta antes de abordar un vuelo de JetBlue en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con destino a California.
La camiseta decía “No Permaneceremos Callados” en inglés y árabe, y según funcionarios de JetBlue habría ofendido a algunas personas.
Durante una entrevista de radio, Raed Jarrar, quien también es arquitecto, dijo…
“Yo crecí y pasé toda mi vida viviendo bajo regímenes autoritarios y yo sé que estas cosas pasan. Pero estoy impactado de que me haya ocurrido aquí, en Estados Unidos.”
Este incidente a desatado un creciente movimiento a lo largo del país que está cuestionando lo que parece ser un incremento en el uso de perfiles raciales en los aeropuertos. Cada vez más pasajeros están llevando camisetas que dicen “No Permaneceremos Callados” en inglés y árabe en solidaridad con Raed Jarrar.
Para protestar contra JetBlue pueden acudir a su página web de quejas.
¡Madre mia! La paranoia de algunos no tiene límite. La compañía JetBlue lo ha demostrado.
Así es Merce. Entre el uso de perfiles raciales en los aeropuertos y la cultura de miedo que los republicanos van a explotar desde ahora hasta las elecciones de noviembre seguro que veremos muchos más de estos casos.
Y como escribimos hace poco, estamos exportando esta paranoia con bastante éxito.
Saludos desde Washington