Cadena ABC planea pasar “docu-farsa” sobre el 9/11

La cadena de televisión ABC planea conmemorar el quinto aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 mostrando una docu-farsa de 6 horas de duración inventada por el director de tendencia ultraconservadora y conocido activista de derecha Cyrus Nowrasteh.

La docu-farsa titulada “El Camino al 9/11” quiere difundir el mensaje completamente falso de que la culpa de que ocurrieran los atentados terroristas la tienen los demócratas y específicamente el ex-presidente Bill Clinton. Por otro lado, el director alaba el trabajo de Bush en respuesta a los ataques terroristas.

Pathto9111

Esta docu-farsa repleta de ciencia ficción está siendo anunciada al público…

…por individuos como Jerry Falwell, un extremista de la derecha religiosa, y copias del video han sido difundidas por anticipado sólo a críticos y periodistas conservadores y a aquellos asociados con el partido republicano.

Por otro lado, se le ha negado el acceso a copias del video a críticos y periodistas independientes y liberales que lo han solicitado.

ABC abrió un blog asociado a la docu-farsa pero los comentarios que se hicieron fueron tan negativos y reveladores al desenmascarar la farsa que la cadena decidió cerrarlo.

Como se esperaba, comenzamos a ver las primeras salvas de la campaña que indudablemente montarán los conglomerados de prensa, las corporaciones y otros en el poder para intentar cambiar lo que parecería será un desastre electoral para los republicanos en los próximos comicios de noviembre.

Y por supuesto nada es demasiado bajo o sucio para los republicanos en sus intentos por mantener el poder. En este caso, la memoria de una de las tragedias más grandes que ha sufrido este país en tiempos modernos se convierte en una ocasión perfectamente propicia para avanzar su agenda politiquera.

One thought on “Cadena ABC planea pasar “docu-farsa” sobre el 9/11

  1. Lo peligroso es que la gente se lo crea, y es que cada vez hay más papanatismo y creencia ciega en los medios, y menos espíritu crítico y coherencia.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *