Hace un tiempo les comentamos que el senador republicano de Virginia George Allen había sido captado en un video llamando “Macaco” a un corresponsal Indio-Americano que lo filmaba durante su campaña. El racista de Allen se dirige a la cámara dos veces refiriéndose al camarógrafo de piel oscura con ese término despectivo.
Ahora nos enteramos que esta costumbre de llamar despectivamente a personas de color le viene a Allen desde su juventud y quizás mucho antes.
Allen (izq) posando con líderes de un grupo de supremacistas blancos
El doctor Ken Shelton, un radiólogo que jugaba con Allen en el mismo equipo de fútbol estadounidense de la Universidad de Virginia a principios de los 70, dijo que…
…Allen solía insultar a los negros cuando estaba con compañeros blancos.
Según Shelton, Allen usaba a menudo insultos raciales para referirse a los negros a principios de la década de 1970 y una vez colocó una cabeza de venado en el buzón de correos de una familia negra como insulto.
Aunque Allen ha negado estas acusaciones, dos profesores universitarios que fueron compañeros de estudios suyos en la Universidad de Virginia declararon hoy haberle escuchado a menudo decir epítetos raciales.
Uno de ellos es el prestigioso analista político y profesor de la Universidad de Virginia Larry Sabato. El otro es el profesor de anthropología de la Universidad de Alabama en Birmingham Christopher Taylor.
Ambos son blancos y dijeron haber escuchado a Allen usar el término “nigger” al referirse a Afro Americanos. Ese término es sumamente insultante a las personas de raza negra.
La noticia sobre las expresiones racistas de Allen han circulado rápidamente por los medios de prensa nacional incluyendo el New York Times y la Prensa Asociada.