Congresistas Hispanos exigen mejoras laborales a Wal-Mart

Miembros del Caucus de Congresistas Hispanos se reunieron con el ejecutivo en jefe de la compañía Wal-Mart H. Lee Scott para pedirle mejoras en las condiciones de empleo.

La cadena Wal-Mart es uno de los mayores empleadores de Hispanos en el país.

Wal-Mart ha sido denunciada por una serie de abusos laborales…


…que afectan especialmente a trabajadores Hispanos tales como salarios bajos, explotación de inmigrantes, discriminación, prácticas laborales ilegales y la falta de beneficios de salud y pensiones de retiro.

El congresista Ed Pastor (D-Ariz.), organizador de la  reunión, dijo después de ésta que no estaba impresionado con la respuesta de Scott.

Incluso en un momento dado Scott dijo que temía que las propuestas de los congresistas para mejorar los beneficios de salud y el programa de pensiones de los trabajadores pudieran afectar financieramente a la compañía.

El congresista Joe Baca (D-Calif.) acusó a Wal-Mart de explotar a la comunidad Hispana y luego intentar minimizar las reacciones a los abusos donándole dinero a organizaciones Latinas.

Wal-Mart es conocida alrededor del mundo por explotar a sus trabajadores y prohibirles que formen sindicatos. Los sindicatos han reaccionado convirtiendo a Wal-Mart en su enemigo número 1 entre todas las corporaciones.

2 thoughts on “Congresistas Hispanos exigen mejoras laborales a Wal-Mart

  1. saludos;
    trato de diversas maneras el poder hacer llegar el llamado de los trabajadores portuartios del Callao que estan en reclamo de sus derechos laborales por medio de un Pliego de Reclamos el cual lleva ya mas de 2 años sin solucion de por medio. solicitando una voz de parte de uds.por estaos derechos fundamentales de todo trabajador.

  2. Hola Julio,
    Si nos envías un poco más de antecedentes e información sobre éste problema con gusto haremos una nota.
    Puedes enviar el material por correo electrónico a:
    dabloguiman [arroba] losblogueros [punto] net
    Saludos desde Washington

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *