Washington quiere guerra…y una cobijita para las bombas

Ya se sabe que Estados Unidos, supuestamente un país que busca la libertad, democracia e igualdad en el mundo,  no quiere un cese al fuego en el Líbano, una nación cada vez más destruida, donde no alcanzan las ataúdes para enterrar a los muertos y donde la población civil que no pudo escapar vive aterrorizada.

Mientras que los gobiernos y líderes del mundo piden un alto al bombardeo y a los ataques de misiles, en Washington lo único que han hecho es darle luz verde a Israel para que siga bombardeando, a la vez que se rehuye dialogar con los mismos países que culpa de apoyar a Hezbolá.

Pero que no se preocupen los civiles, ya llega el auxilio… Washington prometió enviar "ayuda humanitaria".  En el Pentágono, el portavoz Bryan Whitman precisó que la ayuda incluirá toneladas de equipos médicos, mantas y otras provisiones que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Aviso de servicio público para el Pentágono: Las cobijas no protegen de las bombas y ninguna curita del tal paquete médico ese va a tapar estas heridas:

 

 

 

 

La reacción del Líbano no se hizo esperar

Primer Ministro libanés: el Líbano “está siendo despedazado”
En Roma, el Primer Ministro libanés Faoud Siniora habló del fracaso en acordar un cese del fuego.

Siniora dijo: “Necesitamos, queríamos, por un lado pedirle a los participantes que proporcionen ayuda humanitaria, que es importante y que proporcionen cualquier otro tipo de ayuda en ese aspecto. Pero lo que más queremos es un cese del fuego, un inmediato cese del fuego. Creo que este tema fue ampliamente tratado, en forma bastante exhaustiva. Logramos algún avance en términos del manejo de todos los temas, pero esa era nuestra expectativa”.

El Primer Ministro libanés continuó diciendo: “Cuanto más postergamos el cese del fuego, vamos a ser testigos de más muertes, más destrucción y más agresión contra civiles en el Líbano… Estamos siendo atacados todos los días. El país está siendo despedazado”.

La situación es tan grave que hasta un ex asesor de Reagan dice sentir vergúenza de ser estadounidense. Vean lo que dijo  

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *