Congreso aprueba la tortura

En el que es sin duda el día más oscuro en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, el congreso republicano aprobó una ley que legitima la tortura y elimina el derecho de habeas corpus para cualquier persona detenida por el gobierno.

La ley deja a criterio de Bush el decidir si un determinado método de interrogatorio es considerado tortura o no. La aplicación e interpretación de la Convención de Ginebra queda enteramente a juicio del presidente.

Soviet-Congress-Flag

De igual manera, una persona puede ser acusada, condenada y sentenciada a muerte por tribunales militares sin tener el derecho a saber de qué se le acusa. El gobierno de EEUU se reserva el derecho a no revelar las razones de la detención al acusado si considera que la información es clasificada.

Bienvenidos a la Unión de Estados Soviéticos de Norteamérica.

2 thoughts on “Congreso aprueba la tortura

  1. Es el colmo de lo absurdo, con esta ley ilegal se legalizan los métodos de las cárceles de Guantanamo y de Abu Ghraib, donde se trata tan bien a los presos…Bush se pasa la legalidad por cierto sitio…si en su gobierno hay algo que apesta, cambia la ley y asunto arreglado. ¡Tiene más poder que Dios!

  2. Qué triste este día. Este gobierno es una vergüenza y nadie de los 65 no merecen servir nuestro país.
    El otro día Bush refirió a “sus periódicos [de Ustedes],” no “nuestros periódicos.” Ya no es uno de nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *