Rove amenazó a Foley para que se quede en el Congreso

Hoy nos enteramos de una nueva pieza de evidencia confirmando que el liderazgo republicano no sólo sabía de las acciones del ex-congresista republicano el pedófilo Mark Foley, sino que además, en su desesperación por mantener la mayoría frente a los demócratas en la Cámara Baja, lo encubrió y lo presionó para que se quede en el Congreso por un término más.

Pero ahora la evidencia de este encubrimiento va más allá y llega hasta la Casa Blanca.

Rove Foley-1

Karl Rove

Resulta que a principios del año 2006 Foley había decidido retirarse del Congreso para dedicarse a un lucrativo trabajo como lobista aquí en la capital. Según sabemos Foley tenía hasta dos ofertas de trabajo como lobista.

Sin embargo hace unos cuatro meses Foley le confesó a un amigo…

…que había cambiado de idea y que iba a ser nuevamente candidato para servir dos años más en la Cámara Baja.

Foley era un congresista de Florida que hubiera ganado con facilidad otra elección en su distrito legislativo de no haberse hecho público que era un pedófilo. Además era uno de los mayores recaudadores de fondos para el partido republicano.

Al preguntarle el amigo porqué había cambiado de opinión y decidido ser nuevamente candidato Foley respondió que estaba siendo chantajeado por “la Casa Blanca y la pandilla de Rove” quienes le habían insistido para que se quede en el Congreso. Si no lo hacía, Rove y Cia lo amenazaron diciéndole que esa decisión podía “tener un impacto en su futura carrera como lobista”.

El comentario de Foley fue que la Casa Blanca le había dicho en términos muy claros que tenía que ser nuevamente candidato por su distrito.

Según el amigo, Foley quería jubilarse del Congreso pero Rove, la Casa Blanca y los líderes republicanos lo forzaron a quedarse ya que están muy asustados ante la posibilidad de perder la mayoría en la Cámara Baja y que los demócratas comiencen a llamar a audiencias durante los siguientes dos años para investigar toda la corrupción de los republicanos.

Así que los líderes republicanos no contentos con proteger a un pedófilo le exigieron que se quede en el Congreso para intentar garantizar una mayoría republicana aún con el riesgo de que este siguiera abusando de más niños.

Y todo esto para protegerse ellos mismos ante cualquier investigación que pudiera sacar a la luz toda su corrupción.

Muy típico de los republicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *