Disminuye apoyo a demócratas

Una nueva encuesta del Washington Post-ABC News muestra que aún cuando Bush continúa teniendo un índice de aprobación de sólo 35%, los demócratas en el Congreso también han sufrido una importante caída en el apoyo popular.

El sondeo muestra que hay un creciente descontento con los demócratas que fueron elegidos al Congreso en Noviembre del 2006 con la esperanza de que ejercieran una oposición directa y efectiva a Bush con respecto a la guerra en Irak, y que comenzaran a traer las tropas de regreso a casa lo antes posible.

Irak Vets

Sin embargo, los demócratas en el Congreso después de quejarse, patalear y amenazar…

…a Bush con bloquear los fondos destinados a la guerra si no aceptaba fijar una fecha para comenzar a retirar las tropas de Irak, capitularon completamente hace un par de semanas y aprobaron una ley que le daba a Bush de manera incondicional todo el dinero que pedía.

Esto ha causado mucho malestar entre los votantes demócratas e independientes, y ha resultado en el descenso en el índice de aprobación de la mayoría demócrata en el Congreso de un 54% en abril a un 44% actualmente.

Cerca del 75% de los encuestados está descontento con el rumbo que está siguiendo el país y mira el futuro con bastante pesimismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *