Bush vetará expansión del programa de salud infantil

Es absolutamente increíble pero cierto.

Al tipo éste no le importa gastar más de $450 mil millones en una guerra basada en mentiras y que ha dejado cientos de miles de inocentes muertos y muchos más incapacitados o refugiados, y sin embargo se resiste a expandir el Programa de Seguro de Salud Infantil en los EEUU a un costo de $35 millones mil millones en cinco años.

Bush Idiotface

El programa es un plan federal y estatal que subsidia los servicios de salud para niños…

…de escasos recursos que forman parte de familias que perciben mucho dinero para ser beneficiarias de Medicaid, el programa de salud del gobierno para los pobres, pero no ganan lo suficiente para pagar servicios privados.

La expansión del plan de salud propuesto por la mayoría demócrata en el Congreso y que tiene un apoyo sustancial de los republicanos sumaría 4 millones de niños beneficiarios a los 6,6 millones que participan hoy.

El plan sería financiado al elevar el impuesto federal a los cigarrillos, en un margen de entre 61 centavos y 1 dólar por cajetilla.

La respuesta de Bush, vetar el plan porque

“la medida es muy costosa, eleva inaceptablemente los impuestos y amplía el seguro de salud del gobierno para niños de familias que podrían pagar servicios privados.”

Increíble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *